Tecu Brass Tecu Bronze Tecu Gold Acero inox Plomo
 
TECU BRASS
 
Descripción

De probada eficacia como aleación, definido en forma nueva para la arquitectura: el latón, una de las aleaciones de cobre más conocidas, surge de una calidad nueva con Tecu Brass, gracias a una aleaciónespecial de cobre y zinc. Así es como se obtiene un material para fachadas sumamente resistente que acusa cambios intensivos expuesto a la intemperie, siendo tan individual como el cobre puro.

El matiz rojo-dorado original va cambiando, después de un mateado inicial, a un color verde marrón que pasa luego paulatinamente a marrón grisáceo y luego a antracita marrón oscuro. En las superficies inclinadas se va formando finalmente una pátina similar a la del cobre puro, pero con unas características muy específicas.

Tecu Brass ofrece una muy elevada resistencia mecánica a la abrasión, gran resistencia a la corrosión y durabilidad así como excelente solidez y rigidez del material.

Dimensionados

Anchos de bobinas.

Se suministra en bobinas de 0,7mm y 1mm de espesor y de los siguientes anchos:

670 mm
1000 mm

A la hora de replantear las planchas de cubierta o fachada tenemos que restarle al ancho de la bobina 7,2cm que son necesarios para perfilar los bordes de las bandejas en junta alzada.

 
TECU BRONZE
 
Descripción

Bronce, una aleación de cobre y estaño y a la vez sinónimo de obras metálicas en el arte. El matiz cálido, rojo-marrón de Tecu Bronze muestra bajo la exposición al a intemperie un desarrollo cromático muy típico. Después de la oxidación rojo-marrón de la superficie con una coloración marrón grisácea en el fondo del material, tiene lugar paulatinamente la coloración intensa del material a antracita de marrón. La formación siguiente de la pátina tiene lugar de forma mucho más lenta que en el core convencional, llegando a resultados muy individuales.

Este material ofrece gran resistencia a la abrasión, a la corrosión y durabilidad así como una excelente solidez y rigidez.

Dimensionados

Anchos de bobinas.

Se suministra en bobinas de 0,7mm, 1mm y 1,5mm de espesor y de los siguientes anchos:

670 mm
1000 mm

A la hora de replantear las planchas de cubierta o fachada tenemos que restarle al ancho de la bobina 7,2cm que son necesarios para perfilar los bordes de las bandejas en junta alzada.

 
TECU GOLD
 
Descripción

Tecu Gold es una nueva aleación de cobre y aluminio para el revestimiento de fachadas, asume poco después de su aplicación en el edificio una impresionante coloración dorada y cálida que recuerda, incluso sin brillo alguno, el valioso metal noble, ofreciendo un aspecto muy impresionante.

Las fachadas revestidas con Tecu Gold ofrecen de este modo un carácter típico, agradable y singular. Para ello que ello no cambie, esta superficie apenas presenta alteraciones futuras: efectivamente los procesos de oxidación provocan cambios cromáticos sólo muy discretos en las superficies de la fachada.

La matriz verde dorada original de la superficie va desarrollando, bajo el efecto de la intemperie, características especificas. Al igual que todas las aleaciones de la calidad Tecu, ofrece muy elevada resistencia mecánica a la abrasión, a la corrosión y durabilidad así como excelente solidez y rigidez del material.

Dimensionados

Anchos de bobinas.

Se suministra en bobinas de 0,5mm 0,7mm, 1mm de espesor y de los siguientes anchos:

1000 mm

A la hora de replantear las planchas de cubierta o fachada tenemos que restarle al ancho de la bobina 7,2cm que son necesarios para perfilar los bordes de las bandejas en junta alzada.

 
ACERO INOXIDABLE
 
Descripción

El desarrollo del acero inoxidable, en el año 1913, proporcionó a los arquitectos un nuevo material de construcción apasionante, que ofrecía la combinación ideal de una gran tenacidad, excelente resistencia a la corrosión, facilidad de fabricación, además de una imagen moderna. Los avances en la tecnología de los procesos y acabados de los materiales, sobre todo durante la última década, han proporcionado a la arquitectura actual mayor variedad de aceros inoxidables con mejor calidad y resistencia, y con una gran selección de acabados superficiales adecuados al interior y al exterior de los edificios.

Existen varios acabados de acero inoxidable. Los más populares son el acabado satinado mate, satinado, estañado y acabado brillo.

El acabado para fachada satinado mate es el acero inoxidable en bruto, tratado para reducir su alto brillo natural. No obstante su superficie mantendrá algún reflejo sutil que dará vida y movimiento al revestimiento. El satinado es un tratamiento parecido pero más sutil que deja más reflejos y una textura más plana.

El acabado estañado es más brillante al principio, pero con el tiempo este brillo se pierde por completo para acabar absolutamente mate. Es más indicado para renovaciones de cubiertas metálicas viejas, similar al plomo, o para edificios nuevos con una arquitectura más tradicional, o simplemente donde un acabado mate es preferido.  El acabado brillo saca todo el resplandor del acero inoxidable.

El uso del acero inoxidable tiene varias cualidades que le hacen especialmente adecuado para revestir cubiertas y fachadas:

  • Excelente resistencia a la corrosión y por lo tanto una muy buena durabilidad.
  • Se estima en mas de 100 años en todos los ambientes
  • No requiere mantenimiento alguno o limpieza
  • Es maleable
  • Reciclable 100% sin límites de ciclos, no es tóxico, existen amplios recursos
  • Acepta la soldadura bien sin embargo es importante emplear el metal de aportación y decapante correctos
  • Es compatible con otros metales habitualmente empleados en la construcción, como el acero, el aluminio, y zinc.
 
PLOMO
 
Descripción

Las propiedades del plomo son las siguientes:

  • Posee un color blanco azulado, pero en contacto con el aire va cojiendo una coloración gris azulado opaco al recubrirse de una capa de óxido.
  • Es un metal maleable, dúctil, flexible y muy blando, al extremo que es rayado por la uña
  • Presenta una baja resistencia a la tracción y es un mal conductor de la electricidad
  • Muy buena resistencia a la corrosión y por lo tanto una buena durabilidad estimada
  • Reciclable 100% sin límites de ciclos, existen amplios recursos.
  • Se suelda bien sin embargo es importante emplear el metal de aportación y decapante correctos
  • Su poca resistencia a la flexión le impide su utilización para formatos de bandejas de grandes dimensiones
  • Es compatible con otros metales habitualmente empleados en la construcción, como el acero, el aluminio, y zinc.
  • Se puede emplear para la realización de cubiertas en junta de listón y forrado de elementos verticales.